Santa Fe
San Martin de los Andes
Aguas Verdes
Misiones
Formosa
Termas de Rio Hondo | Frente del edificio de la ex-estación Termas de Río Hondo
Salta
Capilla del Monte
Las Grutas
San Juan
Neuquén
Amaicha del Valle | Museo de la Pachamama. Amaicha del Valle. Pcia de Tucuman
San Luis
Gobernador Virasoro
Junin (Bs As) | Complejo Deportivo Municipal en la ciudad de Junín, Pcia de Buenos Aires


Córdoba será sede de las XVII Jornadas de Medicina Nutricional y Obesidad

Fundación Diquecito busca permanentemente mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo una alimentación adecuada y el contacto con la naturaleza. En ese marco, y siendo la investigación médica y la divulgación dos de sus pilares fundamentales, invita a sus XVII Jornadas de Medicina Nutricional y Obesidad, que se realizarán el próximo sábado 7 de junio en el Sheraton Córdoba Hotel, con la co-organización del Hospital Privado.

Consolidado en la agenda científica como el evento más importante del interior del país en la temática, las Jornadas continúan este año con su objetivo de brindar un aporte significativo a la comunidad profesional. Por eso convoca nuevamente a médicos especialistas en Clínica, Obesidad, Nutrición, Cirugía Bariátrica, Diabetes, Endocrinología, Cardiología y Pediatría; así como a Nutricionistas, Psicólogos, profesores de Educación Física y Kinesiólogos.
Al abordar a la obesidad como una patología multicausal que requiere de diversos enfoques terapéuticos, las Jornadas girarán en torno al siguiente temario: Psiconutrición; Diabetes en la mujer obesa embarazada; Nutrigenética y nutrigenómica; Obesidad y asma; Cirugía bariátrica; Estratificación del riesgo en el paciente con diabesidad; entre otras.
Además, contarán con la presencia de prestigiosos invitados especiales, entre ellos:
- Dra. Julieta Klaassen Lobos, referente de la Universidad Católica de Chile, quien tomará la Plenaria "Características de la Dietoterapia en Cirugía Bariátrica".
- Dr. Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, quien presentará la "Guía de Alimentación Saludable".
- Dr. Jorge Alvariñas, de Buenos Aires, tratará el tema "Embarazo: Nutrición e imprinting metabólico Neonatal".
- Dr. Máximo Ravenna, con el tema “Un mundo gordo. Hacer posible lo imposible: adelgazar y mantenerse”.

 

















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2023 | estudio vizzolinicenturion