Formosa
Las Lomitas
Formosa
Ibarreta
Pirane
Clorinda


Turismo en Argentina > Formosa

Formosa



Capital: Formosa.
Fecha de fundación: 23 de marzo de 1879.
Fundador: Cmte. Luis J. Fontana.
Superficie: 72.066 km2.
Población: 486.559 hab
Límites: Norte, con la República del Paraguay; Este, con la República del Paraguay; Sur, con la provincia del Chaco; Oeste, con la provincia de Salta.

Formosa


Formosa es una provincia joven que se ha desarrollado aceleradamente en sus diversas áreas tradicionales. Su conducción determinó a través de la búsqueda de nuevas áreas, un nuevo nicho capaz de generar ingresos genuinos a la provincia, El Turismo. Es así, que se eleva de rango a la antigua Dirección de Turismo, convirtiéndola en Ministerio con su presupuesto correspondiente.

La Fiesta de la Corvina , El Encuentro de Pueblos Originarios de América, La Fiesta del Pomelo, y otros eventos como los Pre - Cosquín de Pirané y Clorinda, ligando eventos productivos y culturales a los maravillosos escenarios naturales, como Herradura, Formosa Capital, Parque Nacional Río Pilcomayo, Bañado La Estrella y el Centro Oeste, tratando de delinear iconos y productos turísticos, ensamblados en la región, pero con características especiales que comienzan a ubicar a Formosa como nuevo destino en el Calendario Turístico Nacional.

Localidades












guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion