Rosario | Monumento a la Bandera en Rosario, Pcia de Santa Fe, Argentina
Costanera
Parque España
Puente Rosario - Victoria
Parque Independencia


Turismo en Argentina > Santa Fe > Rosario

Rosario



Ubicación
Distancia desde:
Capital Federal : 300 km
Vias de acceso:
Ruta 9 - Aeropuerto - Puerto Fluvial.
Telediscado:
341
Cabecera:
Cabecera del Dpto. de su nombre
Código postal:
2000
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

CLUB DE VELAS DE ROSARIO

VIAJANDO DE CLM

ARGARD VIAJES

LA CASONA DE DON JAIME 2

QUECHUA GUESTHOUSE HOSTEL

TRAVEL SHOP

MICRO HOTEL

MERIT MAJESTIC HOTEL ROSARIO

SAN CRISTOBAL VIAJES & TURISMO

ROSTRIP



Turismo en Rosario
Por su población, puerto y riqueza arquitectónica, es una de las principales ciudades de la República Argentina.
Es sede del Parque Nacional a la Bandera, donde se levanta el monumento a la bandera, mayor pedestal a un símbolo patrio de América del Sur.

El clima: Es considerado "templado pampeano", lo que equivale a decir que las cuatro estaciones no son bien definidas. Sin embargo, esto no impide afirmar que hay una temporada calurosa desde noviembre a marzo y una fría entre junio y la primera mitad de agosto. Llueve más en verano que en invierno, con un total de entre 800 y 1.000 mm anuales.
Medias anuales climatológicas
Temperatura máxima: 23.8º C/ Temperatura media: 16.9º C/ Temperatura mínima: 10.8º C/ Precipitaciones: 1.025 mm. anuales/ Humedad relativa promedio: 75 %.

Actividades
- Monumento a la Bandera en Rosario:
Ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, sobre las barrancas del río Paraná, el Monumento fue emplazado en el sitio donde existió en 1812 la Batería Libertad, que, junto con la Batería Independencia, situada en la isla de enfrente, estaban destinadas a impedir el paso de las naves realistas.
Forma un eje cívico monumental con la primera plaza urbana, llamada 25 de Mayo, en el área más antigua de la ciudad de Rosario. Simboliza la gesta de la creación de la Bandera Nacional, la que el 27 de febrero de 1812 hizo flamear por primera vez el General Belgrano, en el sitio donde estaba la Batería Libertad.
En 1940, como resultado de un concurso nacional, se encargó la obra a los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo, junto a los escultores José Fioravanti y Alfredo Bigatti, a quienes más tarde se sumó Eduardo Barnes.
Es testimonio de los esfuerzos que desde el siglo pasado realizaron los rosarinos, para conmemorar el hecho.

Se compone de un eje longitudinal que comprende tres partes: la Torre Central, el Propíleo Triunfal de la Patria, con la Galería de Honor de las Banderas de América, y la Escalinata Cívica Monumental.
El conjunto está construido en hormigón armado, revestido en mármol travertino. La Torre Central tiene 75 m de altura. En su base, la proa de una nave victoriosa simboliza la Patria, adornada a los costados por esculturas de los dioses del Océano Atlántico y del Río de la Plata, realizadas por Bigatti y Fioravanti, respectivamente. Guía esta nave la escultura monumental de la Patria Abanderada, también de Bigatti. En la parte posterior de la torre, mirando hacia la escalinata, la Madre Patria, de Fioravanti.

Debajo de la Torre, está la Cripta de Belgrano, enmarcada por una figura del General en bronce, realizada por Fioravanti. La Torre cuenta con un ascensor que conduce hasta un mirador, con vista panorámica hacia el río y la ciudad.
El Propíleo alberga y exalta al Héroe anónimo de la Independencia. Un pedestal sostiene la urna con las cenizas de los Granaderos de San Martín, muertos en la batalla de San Lorenzo y la llama votiva, que simboliza el fuego sagrado de la argentinidad.
Debajo del Propíleo está la Sala de las Banderas, con vitrinas que exhiben la bandera, el escudo, la flor nacional, el himno y una urna con tierra de cada uno de los países americanos y también de España, la Madre Patria. La Escalinata Cívica, es un gran espacio abierto, que forma una suave pendiente hacia el río Paraná.

-Puente Rosario - Victoria
Incrementando el desarrollo económico y el crecimiento del transporte, esta obra faraónica conecta a Rosario con el resto del país y con el exterior. Por su valor estratégico, y por servir de vínculo para el corredor bioceánico, se lo conoce también como el puente del MERCOSUR.
Además de su exquisito diseño, sus dimensiones son otra razón por la cual nos invita a recorrerlo, ya que tiene una extensión total de 60 kilómetros, mientras que su puente principal mide unos 608 metros.

Esta obra permite que las industrias ganaderas, agrícolas y portuarias propias de la región, se vean favorecidas, asegurando el transporte de insumos y productos terminados en períodos de tiempo reducidos y abriendo nuevos mercados.
Es así que diferentes regiones del país se ven afectadas de manera positiva, con fletes accesibles, y con distancias más cortas.
Otra actividad que logró dar un paso adelante es el turismo. La provincia de Entre Ríos encontró con la realización de este puente, la posibilidad de hacer conocer sus carnavales y sus increíbles complejos termales.

- Parque Urquiza, Rosario
Son muchas las posibilidades que brinda para recorrerlo y deleitarse con su belleza natural. Pero la invitación apunta a mostrar algo de su historia, ya que es uno de los sectores de la ciudad protector del interesante pasado.

- Museo De Arte Sacro Eduardo Amanzacio Barnes, Rosario
Posee una sola sala en la que se exhiben obras de arte sacro, bajorrelieves, esculturas y pinturas. Se muestran muchos de los originales en yeso de Barnes que sirvieron para las esculturas definitivas en piedra o bronce.

- Parque Alem, Rosario
En pleno Paseo Ribereño, este parque extiende un inmejorable paisaje. A orillas del río, en la zona norte de la ciudad de Rosario, y en el radio que abarca el barrio Arroyito, presenta un destacable complejo de piletas.

- Museo Municipal De Bellas Artes Juan B Castagnino, Rosario
Contando con un gran valor cultural e histórico, El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, es considerado el segundo en importancia del país.

- Museo Municipal De Arte Decorativo Firma Y Odilo Estevez, Rosario
Ubicado en el casco histórico de la ciudad, con una construcción de mediados del siglo pasado, este Museo reúne piezas de arte decorativo y una notable colección de pinturas. Sin precedentes en la museología argentina, el legado del matrimonio Est...

- Museo De La Memoria, Rosario
Dedicado a la memoria de los años de terrorismo de estado en la Argentina, este Museo de la Memoria conmueve al visitante por la variada temática de que se ocupa.

- Convento San Carlos, Rosario
Luego de la expulsión de la Compañía de Jesús en 1767, parte de su Estancia de San Miguel fue adjudicada a la Orden Franciscana de Propaganda Fide.
Los nuevos ocupantes instalaron allí el Convento de San Carlos Borromeo y no tardaron en aband...

- Parque España, Rosario
Construido sobre la barranca del río, este emprendimiento conjunto entre la Municipalidad de Rosario, el Gobierno y la Colectividad Española, es uno de los lugares preferidos por los rosarinos para disfrutar de la vista del río y de las islas que ...

- Museo Universitario Florencio y Carlos Ameghino, Rosario
Este museo pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

- Puente Rosario Victoria, Rosario
Incrementando el desarrollo económico y el crecimiento del transporte, esta obra faraónica conecta a Rosario con el resto del país y con el exterior. Por su valor estratégico, y por servir de vínculo para el corredor bioceánico.

- Museo Municipal De La Ciudad, Rosario
Es muy significativo este recorrido por la historia de Rosario, pero desde una perspectiva de la vida cotidiana de sus habitantes. Los objetos y piezas aquí expuestos pertenecieron a vecinos rosarinos que fueron donando parte de su patrimonio.

- Museo Del Correo, Rosario
En una sala especialmente acondicionada exhibe balanzas, antiguos sellos y objetos que hacen a la historia del correo. Se destaca una bandera donada por el personal de Correos y Telégrafos y los buzones antiguos.

- Museo Experimental De Ciencias, Rosario
Un nuevo concepto en materia de museos es la propuesta innovadora de este lugar, promoviendo la participación e interacción del visitante a través de módulos experimentales. Distintas áreas en materia de ciencias invitan a disfrutar, a entendidos...

- Museo Del Circulo Odontologico De Rosario, Rosario
Posee dos salas en las que se exhiben elementos de anatomía, instrumental antiguo y documentos. Es el primer museo del país en su tipo ya que fue creado en 1944. Las piezas fueron en su mayoría donadas por profesionales que trabajaron en la provin...

- Basílica Nuestra Señora Del Rosario, Rosario
Este templo comenzó con un pequeño oratorio, más tarde, en 1966 fue elevada al rango de "Basílica menor" y recientemente, en 1998 fue nombrada Santuario.

- Parque De Las Colectividades, Rosario
Costea toda la barranca en la parte semicentrica de la ciudad, con una imponente vista al Paraná y sus islas. También deja ver a lo lejos la silueta del puente a la localidad vecina de Victoria y toda la zona norte de Rosario.

- Parque Del Mercado, Rosario
Antiguo Matadero municipal, fue reciclado como polideportivo y lugar de descanso. Se conserva la calle arbolada donde descansaban los animales, y los puentes de los rematadores.

- Museo De Arte Contemporáneo, Rosario
Reposando de frente a las aguas del Paraná, su infraestructura eleva las miradas, no solo por sus llamativos colores, sino por estar compuesta por inmensos silos, conocidos antiguamente como los Silos Davis.

- Parque Independencia, Rosario
Un oasis verde en el corazón de Rosario es la descripción justa para el Parque Independencia. Su interior es una especie de pulmón natural, donde estatuas, esculturas y monumentos se alzan sobre una colorida y singular vegetación.

Fuente: www.rosarioturistica.com.ar


Alojamientos en Rosario. Gastronomía en Rosario. Rent a Car en Rosario. Viajes y Excursiones en Rosario. Recreación en Rosario. Servicios en Rosario. Información Útil en Rosario.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion