Villa la Angostura


Turismo en Argentina > Neuquén > Villa la Angostura

Villa la Angostura



Ubicación
Distancia desde:
San Carlos de Bariloche : 82 km
Telediscado:
NUEVA 294
Cabecera:
del Dpto. los Los Lagos
Código postal:
8407
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

LA POSADA HOSTERÍA & SPA

CABAÑA CUMELÉN

ANDES ANGOSTURA RENT A CAR

PATI BE

NAUTICA CAFE

RIBERA DEL BONITO

DENISE

CULLUNCHE - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

AÑA HUE

LUMA CASA de MONTAÑA



Turismo en Villa la Angostura
Pintoresca localidad cabecera del departamento de Los Lagos, posee todos los recursos paisajísticos para disfrutar hermosas vacaciones. Se aconseja visitar el bosque de Arrayanes que constituye una rareza natural única en el mundo, que cautivó de tal manera a Walt Disney que filmó allí la película Bambi. También esta la Isla Victoria que juntamente con el bosque de los Arrayanes hacen un conjunto único dentro del parque nacional Nahuel Huapi.
Debido a la abundancia de salmónidos que habitan sus lagos, Villa La Angostura fue mundialmente reconocida por los pescadores, muchos de los cuales dejaron escritos sus nombres y sus récords en las paredes del comedor del Hotel Correntoso.
Villa La Angostura forma parte de “La Ruta de los Siete Lagos”. Lleva ese nombre por estar ubicada precisamente en la “angostura” o itsmo de la Península Quetrihué. Está situada en la margen norte del Lago Nahuel Huapi. Sus picos más altos son los cerros precordilleranos: Belvedere 1992 mts., Incayal 1840 mts. y Bayo 1782 mts. El centro urbano, administrativo y comercial donde se asienta la población estable, se ubica en la zona denominada “El Cruce”.
CENTRO DE ESQUI CERRO BAYO - Ubicado en una de las zonas mas hermosas del país, en la “Ruta de los Siete Lagos”, el centro de esquí Cerro Bayo tiene la particularidad de contar en sus 50 hectáreas con densos bosques. Se en cuentra en la ciudad de Villa La Angostura, a 82 km. de la ciudad de Bariloche. Las pistas son difíciles y de mediana dificultad. El centro está a cargo de una Asociacion Civil sin fines de lucro. La base del cerro tiene una confitería o refugio con servicio gastronómico. La temporada suele extenderse de julio a septiembre. Los medios de elevación con que cuenta este centro de esquí son: una telesilla de 1.100 metros; un teleesquí de 1.350 mts. con capacidad para transportar 600 personas/hora; un T-bar de los 1.500 mts. a la cumbre del cerro; un telesquí de 480 mts. con una capacidad de 500 personas/hora; una soga-lift portátil y una terminal de telesquí a 1.670 mts. sobre el nivel del mar con una capacidad de transporte de 1.300 personas por hora.
PESCA DEPORTIVA - La pesca deportiva es el atractivo principal del verano en Villa La Angostura. Existe una gran variedad de salmónidos, truchas arco iris, marrón, fontinalis y perca, que llegan a alcanzar los 15 kgs. de peso. Este deporte puede practicarse en sus variados espejos de agua en las modalidades de lanzamiento, arrastre y mosca.

Alojamientos en Villa la Angostura. Gastronomía en Villa la Angostura. Rent a Car en Villa la Angostura. Viajes y Excursiones en Villa la Angostura. Actividades en Villa la Angostura. Recreación en Villa la Angostura. Servicios en Villa la Angostura. Información Útil en Villa la Angostura.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion