Formosa


Turismo en Argentina > Formosa > Formosa

Formosa



Ubicación
Distancia desde:
Capital Federal : 1190 km
Vias de acceso:
Ruta Nacional Nº 11 y Provincial Nº 81 - Aerpuerto - Puerto Fluvial.
Telediscado:
NUEVA 370
Cabecera:
Capital de la Provincia
Código postal:
3600
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

DOMINGUEZ EXCURSIONES

SAN MARTIN HOTEL

STAFF TURISMO

HOTEL RONNY

LA CORVINA

COMARCA BERMEJO

BONUS TRACK - Formosa

U.P.C.N.

FERMOZA HOTEL

INTERTURIS - Formosa - Grupo OSDE



Turismo en Formosa
La ciudad de Formosa nació como resultado del proceso de ocupación del espacio chaqueño que se inició con posterioridad a la guerra de la Triple Alianza (1865-1870) que enfrentó al Paraguay con Argentina, Uruguay y Brasil.
Al producirse el veredicto arbitral que estableció el río Pilcomayo como límite definitivo entre la República Argentina y la República del Paraguay, Villa Occidental (hoy Villa Hayes) primitiva capital del Chaco Argentino, debió trasladarse al entonces denominado Chaco Central. El traslado, encomendado por el gobernador Lucio V. Mansilla al mayor Luis Jorge Fontana, llevaba una sugerencia explícita sobre el lugar en que debía instalarse la nueva capital del Chaco argentino; aquel punto sería el “conocido desde el tiempo de los españoles con el nombre de Punta Hermosa o Formosa”, acuñándose el último término como denominación definitiva. La fundación del pueblo se concretó el 8 de abril de 1879.





Alojamientos en Formosa. Gastronomía en Formosa. Rent a Car en Formosa. Viajes y Excursiones en Formosa. Servicios en Formosa. Información Útil en Formosa.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion