San Luis


Turismo en Argentina > San Luis

San Luis



Capital: San Luis
Fecha de fundación: 15 de octubre de 1594.
Fundador: Luis Jofré.
Superficie: 76.748 km2.
Población: 367.933 hab
Limites: Norte, con las provincias de La Rioja, San Juan y Córdoba; Este, con tas de Córdoba y La Pampa; Sur, con la de La Pampa; Oeste, con las de Mendoza y San Juan.

San Luis


Ubicada al pie de las sierras, en el extremo “Punta de los Venados”, la ciudad de San Luis, funciona como un polo de atracción turística agraciada por la belleza de sus alrededores y la calidez de su centro urbano. Un clima propicio y amplia gama de actividades consuman la propuesta de esta capital puntana.

Haciendo perdurar en el tiempo el estilo colonial, con sus veredas angostas y amplias residencias, San Luis consigue mezclar su pasado con la modernidad de sus servicios y atractivos, dispuestos con todas las comodidades para la gustosa estadía de los visitantes.
Paseos por parques arbolados; contemplación de antiguas edificaciones; admiración de valiosas piezas en sus tres museos; son algunas de las alternativas que pueden concretarse en la ciudad, además del disfrute de sus delicias gastronómicas y la atrapante movida nocturna.

Un arco iris de alternativas se abre paso en el territorio provincial de San Luis encontrando aquí los espacios ideales para su realización. Sierras, valles, llanos, lagunas, salinas, termas; sitios urbanos y senderos rurales; reservorios culturales y modernidad manifiesta; serenidad intrínseca y seductoras propuestas activas; silencio y ritmo; humildad y extravagancia; tradición y desarrollo; todo es posible y cautivante en este exquisito destino turístico donde el visitante encontrará la máxima satisfacción de sus preferencias y más.


Localidades












guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion