Ushuaia


Turismo en Argentina > Tierra del Fuego > Ushuaia

Ushuaia



Ubicación
Distancia desde:
Capital Federal : 3150 km
Vias de acceso:
Ruta Nacional Nº 3 - Aeropuerto
Telediscado:
2901
Cabecera:
Capital de Tierra del Fuego
Código postal:
9410
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

AEROLINEAS ARGENTINAS

HOSTERÍA VALLE FRÍO

DEPARTAMENTOS AHNEN I

CABAÑAS LA MARTINA

EL CARDENAL

FOTO EDUARDO S

TIERRA MAYOR

EL TREN DEL FIN DEL MUNDO

RESIDENCIA LINARES

VALLE HERMOSO



Turismo en Ushuaia
Ushuaia. Un rectángulo volcado sobre la bahía Ushuaia, en el extremo sur del territorio de Tierra del Fuego, islas del Atlántico Sur y Territorio Antártico.

Es la ciudad más austral del mundo, y fue fundada el 4 de Octubre de 1884. Rodea la bahía ya mencionada y la circundan tupidos bosques pese a que un vasto sector fue lamentablemente talado y ofrece un desolador aspecto.

Contrasta con el resto de su panorama, verdaderamente hermoso, obra exclusiva y pródiga de la naturaleza.

Como fondo se elevan imponentes picos cordilleranos que circundan prácticamente el poblado. De entre ellos se destaca el monte Oliva, que impone con su mole de 1.470 metros de altura. Se halla hacia el nordeste, en tanto otro pico, el Susana, está hacia el oeste.
El aspecto de las viviendas de Ushuaia fue clásico hasta hace algún tiempo, con profusión de casas de madera revestidas de chapas, pintadas casi todas de blanco con techos rojos, en pronunciadas pendientes.
Se ha operado paulatinamente una pronunciada transformación y prevalece ya la edificación corriente en todas partes.
Las construcciones de mampostería se han intensificado y modificaron el aspecto edilicio inicial. Entre las nuevas construcciones figuran modernos hoteles, edificios públicos y residencias particulares.
Existen fábricas de conservas de mariscos -la centolla es importante producción e industria regional- aserraderos, fábricas de madera terciada y parquets. La base naval de Ushuaia se ha establecido en el edificio que, hasta 1948 y casi desde la fundación fue cárcel pública. Una isla vecina, Casco, poblada de miles de gaviotas, es motivo de excursiones realizadas en lancha o barco. También la isla Lobos, asiento de centenares de estos ejemplares marinos, despierta la curiosidad del viajero.

En la costa de la isla Les Eclaireurs naufragó hace más de medio siglo la nave Monte Cervantes, cuyos restos permanecen en las aguas sub oceánicas. Lago Escondido es un paraje ubicado al pie de abruptas montañas, sobre el lago Escondido, rodeado de espesa vegetación, presenta aguas de variado colorido -verdosas, suavemente celestes y en ocasiones hasta negruzcas, según el lugar y los momentos. Una hostería, Petrel, asegura la grata atención del turismo, que es constante. Lago Fagnano es otro de los sectores fueguinos de notable atractivo, de gran extensión, 110 kilómetros de largo por 10 de ancho, con la comodidad que ofrece la excelente hostería Kaiken, administrada por el Automóvil Club Argentino, con excelente atención hotelera y satisfactorio servicio de restaurante y confitería. Entre los atractivos regionales figuran los notables diques que construyen laboriosas colonias de castores. La pesca es muy satisfactoria, con truchas de buen tamaño. Lapataia, distante 19 kilómetros de Ushuaia, es un magnífico paraje de sorprendentes bellezas naturales y, por lo tanto, justificado interés turístico. Rodean el lugar milenarios bosques de lengas y coihués, junto al pintoresco lago Roca, de unos 12 kilómetros de extensión, que se interna en territorio chileno.

Desagua en éste lago el río Lapataia, con abundante pesca de salmones y truchas. Una hostería también regenteada por el ACA, la Alakush, proporciona agradable bienestar al visitante, con total confort y atención propia de la ponderada modalidad de la prestigiosa institución socio deportiva. Es particularmente atractiva la excursión aérea que se realiza en avionetas del Aero Club Ushuaia y que sobrevuela el Parque Nacional, el Valle Carbajal, Tierra Mayor y Canal de Beagle, en 30 minutos.

Alojamientos en Ushuaia. Gastronomía en Ushuaia. Rent a Car en Ushuaia. Viajes y Excursiones en Ushuaia. Actividades en Ushuaia. Recreación en Ushuaia. Servicios en Ushuaia. Información Útil en Ushuaia.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion