Tierra del Fuego
Ushuaia


Turismo en Argentina > Tierra del Fuego

Tierra del Fuego



Capital: Ushuaia.
Fecha de fundación: 12 de octubre de 1884.
Fundador: Comodoro Laserre.
Superficie: 1.002.445 km2.
Población: 101.079 hab
Límites: Norte, con las aguas del Océano Atlántico Sur en el Mar Argentino; Este, con las aguas del Océano Atlántico Sur y el meridiano de 250 oeste; Sur, a los 900 sur en la Meseta Antártica donde convergen todos los meridianos terrestres; Oeste, con el meridiano 740 oeste, con ¡as aguas del Océano Pacífico Sur y la República de Chile (en el meridiano 67° 16´ O, corresponde al del Cabo de Hornos; en el paralelo de 56° 22´ ° y en el meridiano de imaginaria 65° 43´ O hasta cerrar una línea imaginaria que se une al límite internacional en el Canal Beagle).

Tierra del Fuego


La belleza del paisaje fueguino (montañas, glaciares, bosques, ríos con rápidos y cascadas, canales, islas, centros de deportes nivales invernales) y su sugestiva historia hacen de Tierra del Fuego un polo turístico de relieve internacional. Julio Verne y Charles Darwin, entre otros, quedaron fascinados por este, para ellos, remoto y curioso territorio. La oferta turística se centra más que nada en la ciudad de Ushuaia y alrededores.

En 2004 se produjeron alrededor de 195 303 visitas a Ushuaia. El turismo internacional representa un 60% aproximadamente del total y se orienta en gran medida a la Antártida, el restante 40% es turismo nacional que llega principalmente de Buenos Aires.

Entre los atractivos turísticos se destacan:
Parque Nacional Tierra del Fuego.
Museo del Fin del Mundo, ubicado en el exedificio del Banco Nación.
Museo del Antiguo Presidio.
Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo.
Faro Les Éclaireurs, que habitualmente es llamado el Faro del Fin del Mundo, por aquel nombrado en la obra de Julio Verne, aunque al que se refería el escritor, verdaderamente, se encuentra en la isla de los Estados, también perteneciente a esta provincia.

Localidades












guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion