El Bolson | Pistas del Cerro Perito Moreno.


Turismo en Argentina > Río Negro > El Bolson

El Bolson



Ubicación
Distancia desde:
San Carlos de Bariloche : 130 km
Vias de acceso:
AEROPUERTOS más cercanos: BARILOCHE - opera vuelos internacionales y de cabotaje de las líneas aéreas: Aerolíneas Argentinas, LADE, y Lan Chile . Existen frecuencias diarias desde los principales puntos del país. ESQUEL – opera vuelos de cabotaje de las líneas aéreas: LADE y Aerolíneas Argentinas. Existen frecuencias diarias desde los principales puntos del país. RUTAS: Desde el Norte del país se accede por Ruta Nacional Nº 40 (ex 258), que une la localidad de S. C. de Bariloche con El Bolsón, son 130 Km. en total y la ruta está completamente asfaltada. Existen varias frecuencias diarias y las empresas que ofrecen el servicio son: Vía Bariloche-El Valle-Vía TAC, Andesmar y Don Otto. Desde el Sur del país se accede por Ruta Nacional Nº 40 (ex 258), que une la localidad de Esquel con El Bolsón, son 180 Km. en total y la ruta está completamente asfaltada. Existen varias frecuencias diarias y las empresas que ofrecen el servicio son: Vía Bariloche, Andesmar, Don Otto, Mar y Valle y TAC. Otra opción para venir desde el Sur, es por la Ruta Provincial Nº 71, que une la localidad de Esquel con El Bolsón, son 200 Km. en total y la ruta está parcialmente asfaltada, siendo la mayor parte del recorrido camino de ripio. Esta ruta permite conocer y recorrer el Parque Nacional Los Alerces, y es el acceso al pueblo de Cholila. Existen varias frecuencias semanales de colectivos, la empresa se llama Transporte Esquel. Las empresas de transporte local terrestre comunican El Bolsón con las principales localidades del país, tanto hacia la costa como hacia el Norte y el Sur. Existen varias frecuencias diarias de colectivos hacia distintas localidades chilenas (Puerto Montt, Osorno, Valdivia). La empresa que las opera directamente desde nuestra localidad es Andesmar. • EN TREN: BARILOCHE – En temporada alta existen 3 frecuencias semanales que comunican Bariloche con Viedma reduciéndose a 2 en temporada baja.
Telediscado:
NUEVA 294
Cabecera:
del Dpto. de San Carlos de Bariloche
Código postal:
8430
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

PIEDRAS BLANCAS

CABAÑAS LOS 7 SUABOS

PULMARI TURISMO E.V.T.

RICARDO‘S

QUEM QUEM

CASA BLANCA HOTEL

LA MONTAÑA CABAÑAS

RINCON DEL SOL

RUCA PEÑI

EL SAUCO



Turismo en El Bolson
Primer Municipio No Nuclear de Latinoamérica. Primer Municipio Ecológico. El Bolsón está ubicado al sudoeste de la Provincia de Río Negro, al pie del Cerro Piltiquitrón y sobre la margen del río Quemquemtreu. El Capitán español Don Diego Flores de León fue el primer hombre blanco que pisó la región, sin embargo, El Bolsón fue fundado el 28 de enero de 1926. La pintoresca arquitectura predominante está basada en el uso de la piedra y la madera, con el clásico techo a dos aguas. Debido a la conservación del calor del rocoso cerro Piltiquitrón, El Bolsón posee un microclima muy apreciado, ya que atenúa los fríos intensos. El Parque Nacional Lago Puelo complementa el notable interés turístico del lugar. La Ruta 40 une El Bolsón con Bariloche, con un recorrido de 120 Km. A su vez dista de la ciudad de Esquel 169 Km. por la Ruta Nacional 40.
EXCURSIONES: A CABEZA DEL INDIO - Se llega por un trayecto de variado atractivo de 6 Km. de extensión. Al promediar el mismo permite apreciar una amplia visión del valle de El Bolsón, en el ascenso de la Loma del Medio. Del otro lado de la misma se llega a otro mirador natural, ahora hacia el oeste, un amplísimo panorama del valle del río Azul, cordillera y Lago Puelo. El paredón rocoso ubicado al lado de este mirador presenta la conformación de un perfil indígena naturalmente esculpido en la roca.
CAMPING RIO AZUL y CAMPING LOS ALERCES - Una alternativa en el anterior trayecto se presenta ya sobre la Loma del Medio, para acceder a dos puntos de la costa del río Azul, zona especial para la pesca. En un trayecto total de 7 Km. se llega a uno de ellos en el que está ubicado un camping en un sector de hermoso paisaje.
CASCADA MALLIN AHOGADO - En el circuito del mismo nombre, y a 10 Km. de la localidad, se encuentra la cascada de Mallín Ahogado, formada por un salto de agua del arroyo Del Medio. Rodeado de exuberante vegetación, es un lugar propicio para picnics y caminatas.
CASCADA ESCONDIDA - Dentro del mismo circuito, se accede a un camino lateral de aproximadamente 3 Km. que llega a esta hermosa caída del arroyo Del Medio. Distante 10 Km. de El Bolsón, es un lugar ideal para detenerse a comer y recorrer su curso. Desde El Bolsón, infinidad de caminos y senderos posibilitan recorrer la zona para apreciar sus múltiples atractivos y participar de actividades recreativas. Realizar paseos en auto, a caballo, caminatas; ascender por las laderas del Piltriquitron, llegar hasta el Lago Puelo, visitar establecimientos madereros, lácteos y de elaboración de dulces regionales, cultivos frutales y las típicas plantaciones de lúpulo y el proceso de industrialización. Y para los deportistas, la pesca y el montañismo en particular, le ofrecen integrarse a una naturaleza magnífica e intacta.


Alojamientos en El Bolson. Gastronomía en El Bolson. Rent a Car en El Bolson. Viajes y Excursiones en El Bolson. Actividades en El Bolson. Servicios en El Bolson. Información Útil en El Bolson.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion