Rio Gallegos


Turismo en Argentina > Santa Cruz > Rio Gallegos

Rio Gallegos



Ubicación
Distancia desde:
Capital Federal : 2612 km
Telediscado:
2966
Cabecera:
Capital de la Provincia
Código postal:
9400


Los 10 más buscados

HOTEL PARIS

BONIFACIO HOTEL

LAPA

HOTEL ALONSO

LA POSADA

HOTEL SANTA CRUZ

HOTEL PUNTA ARENAS

LOCALIZA

A.T.S.A.

TRUCHAIKE LODGE



Turismo en Rio Gallegos
Río Gallegos es la capital provincial. Es una de las más importantes ciudades del sector patagónico, donde se desarrolla intensa actividad comercial e industrial, con un puerto con capacidad para buques de gran calado y el anexo de un dique seco, aparte de prósperos frigoríficos que facilitan el faenamiento de lanares, una de las fuentes de riqueza de la zona.

YPF ha instalado allí una planta de abastecimiento, aparte de ser el puerto asiento de bases naval y militar. Todo ello da un inusitado movimiento a la ciudad, de muy animada vida propia.

Colecciones propias de siglos pasados e inclusive de antigüedad milenaria dan especial valor a un museo Regional. El panorama que se observa desde Río Gallegos es espléndido, con costas señaladas por la índole abrupta de su formación y lo accidentado del terreno, en tanto la vista del mar deja una sensación de asombrosa majestuosidad.

Interesantes lugares para pesca deportiva son la isla Deseada o de Los Pingüinos, cuyo accionar, si no son molestados, es tan agradable como llamativo.
El cuadro se integra con la presencia de gaviotas y cormoranes, lo que da una sensación de zoológico de excepcionales características. Otra pingüinera se ha formado en Cabo Vírgenes.

Alojamientos en Rio Gallegos. Gastronomía en Rio Gallegos. Rent a Car en Rio Gallegos. Viajes y Excursiones en Rio Gallegos. Actividades en Rio Gallegos. Recreación en Rio Gallegos. Servicios en Rio Gallegos. Información Útil en Rio Gallegos.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2018 | estudio vizzolinicenturion