Turismo en Argentina > San Luis > San Luis

San Luis



Ubicación
Distancia desde:
Capital Federal : 832 km
Vias de acceso:
Ruta Nacional Nº 7 y Provinciales Nº 146 y Nº 147 - Aeropuerto.
Telediscado:
NUEVO 266
Cabecera:
Capital de la Provincia
Código postal:
5700


Los 10 más buscados

HOTEL MITRE

CASINO NEW YORK

AUTOTRANSPORTES SAN JUAN

AMERIAN SAN LUIS PARK HOTEL

AVIS - ANDES RENT A CAR

DESTINO SAN LUIS - Viajes y turismo

HOTEL IGUAZU

MONTERO VIAJES

RESIDENCIAL CASABLANCA

ESTACION TERMINAL DE OMNIBUS



Turismo en San Luis
La ciudad de San Luis fue fundada en el año 1594 por Don Luis Jofré y conserva, aún, restos de un pasado edilicio en donde se pergeñó el perfil de la patria.
Recibió el nombre de San Luis de Loyola Nueva Medina del Río Seco y hoy es una ciudad pujante y en progreso. La denominación de “puntanos” a sus habitantes, proviene de la ubicación de la ciudad, al pie de las Sierras de San Luis, en el extremo llamado “Punta de los Venados”.
Actualmente la habitan 160.000 personas y posee una intensa actividad comercial, financiera, industrial, cultural y recreativa. Es sede del Gobierno Provincial.
Recorrerla en toda su extensión, implica reconocer también que el tiempo no ha pasado en vano y de aquella aldea que nació como una avanzada de la Capitanía de Chile, hoy sólo quedan recuerdos puntuales y en su lugar se levanta vigorosa una ciudad comprometida con su propio destino.
Barrios, concentraciones fabriles, parques industriales, centros asistenciales de alta complejidad, complejos culturales y deportivos, hablan de un pueblo convencido de su futuro.



Alojamientos en San Luis. Gastronomía en San Luis. Rent a Car en San Luis. Viajes y Excursiones en San Luis. Actividades en San Luis. Servicios en San Luis. Información Útil en San Luis.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2018 | estudio vizzolinicenturion