Turismo en Argentina > San Luis > San Luis

San Luis



Ubicación
Distancia desde:
Capital Federal : 832 km
Vias de acceso:
Ruta Nacional Nº 7 y Provinciales Nº 146 y Nº 147 - Aeropuerto.
Telediscado:
NUEVO 266
Cabecera:
Capital de la Provincia
Código postal:
5700
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

QUINTANA HOTEL

LA PLAZOLETA

VIAJES NO COMUNES

VISTA SUITES & SPA

AUSTRAL- AEROLINEAS ARGENTINAS

SAN LUIS

LOS ROBLES

SIGLATUR

CASINO NEW YORK

LOS ANDES



Turismo en San Luis
La ciudad de San Luis fue fundada en el año 1594 por Don Luis Jofré y conserva, aún, restos de un pasado edilicio en donde se pergeñó el perfil de la patria.
Recibió el nombre de San Luis de Loyola Nueva Medina del Río Seco y hoy es una ciudad pujante y en progreso. La denominación de “puntanos” a sus habitantes, proviene de la ubicación de la ciudad, al pie de las Sierras de San Luis, en el extremo llamado “Punta de los Venados”.
Actualmente la habitan 160.000 personas y posee una intensa actividad comercial, financiera, industrial, cultural y recreativa. Es sede del Gobierno Provincial.
Recorrerla en toda su extensión, implica reconocer también que el tiempo no ha pasado en vano y de aquella aldea que nació como una avanzada de la Capitanía de Chile, hoy sólo quedan recuerdos puntuales y en su lugar se levanta vigorosa una ciudad comprometida con su propio destino.
Barrios, concentraciones fabriles, parques industriales, centros asistenciales de alta complejidad, complejos culturales y deportivos, hablan de un pueblo convencido de su futuro.



Alojamientos en San Luis. Gastronomía en San Luis. Rent a Car en San Luis. Viajes y Excursiones en San Luis. Actividades en San Luis. Servicios en San Luis. Información Útil en San Luis.




















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion