San Juan
San Juan


Turismo en Argentina > San Juan

San Juan



Capital: San Juan.
Fecha de fundación: 13 de junio de 1562.
Fundador: Juan Jofré.
Superficie: 89.651 km2.
Población: 620.023 hab
Límites: Norte, con la provincia de La Rioja; Este con las provincias de La Rioja y San Luis; Sur, con las de San Luis y Mendoza; Oeste, con la República de Chile.

San Juan


La ciudad de San Juan posee una arquitectura moderna con calles y plazas frondozamente arboladas. A su alrededor encontramos ríos, cerros, valles y quebradas con paisajes deslumbrantes que en muchos casos constituyen el escenario ideal para la práctica de deportes extremos y turismo aventura.

La posibilidad de visitar la Casa Natal de Sarmiento, la Celda Histórica de San Martín, el Auditorio Juan Victoria (uno de los más importantes de Sudamérica), el Santuario de la Difunta Correa, el Observatorio Astronómico El Leoncito (uno de los más importantes del mundo) y el Parque Natural Ischigualasto o Valle de la Luna (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), entre otros; sumado a su clima de tipo continental seco, con aire muy puro y saludable, hacen de San Juan un lugar para llevar a cabo cualquier tipo de actividad turística, con atractivos de gran contenido histórico, religioso, cultural y científico.

Localidades












guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion