San Juan


Turismo en Argentina > San Juan > San Juan

San Juan



Ubicación
Distancia desde:
Capital Federal : 1255 km
Vias de acceso:
Rutas Nº 20, Nº 40 y Nº 147 - Aeropuerto.
Telediscado:
264
Cabecera:
Capital de la Provincia
Código postal:
5400
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

PROVINCIA DEL HUARPE APART HOTEL

LICCIARDI VIAJES Y TURISMO

TREBOL RENT A CAR

MUSEO ARQUEOLOGICO EINSTEIN

LA DEOLINDA

INTERTURIS - San Juan - Grupo OSDE

DUCHER VIAJES

DUCHER

BARO - Café, bar y pasta

MERCADO ARTESANAL



Turismo en San Juan
Capital de la provincia de su nombre, San Juan fue fundada por Juan Jufré, el 13 de junio de 1562, en el valle de Tucuna, región que fuera habitada por los indios huarpes.
Reconstruida en su totalidad después del terremoto de 1944, posee amplias y monumentales avenidas, con edificios de construcción antisísmica, numerosas plazas y paseos públicos. Diversas poblaciones florecientes se levantan en sus valles, verdaderos oasis entre los áridos desiertos de pedemonte, convertidos en fértiles vegas por una interrumpida labor de irrigación.

En invierno principalmente durante los meses de julio y agosto brinda el magnífico marco de un espectáculo bellísimo: la nieve.

Con la llegada de la primavera, se sucede una transformación natural que impacta al turista: el deshielo. Al producirse éste el agua comienza a inundar los sedientos arenales, principalmente a través de los ríos Jáchal y San Juan y otros cursos menores.

En lo que respecta a la ciudad capital el escritor Arturo Capdevila la llamó Ciudad de las Estatuas por los diversos monumentos erigidos en memoria de importantes figuras como Sarmiento, de la Roza, Laprida, fray Justo Santamaría de Oro, entre otros.
San Juan recostada sobre la alta cordillera andina, ofrece una espectacular visión de su paisaje de montaña, aporta toda la belleza de sus valles que hacen de esta provincia una de las más atractivas para el turista.

Actividades
San Juan Capital: Reconstruida casi en su totalidad después del terremoto de 1944, la ciudad es hoy una de las más modernas del país, con sus anchas avenidas, numerosas plazas y parques, veredas arboladas y construcciones antrisísmicas. Su catedral cuenta con una nave central de grandes dimensiones. En la cripta yacen los restos de fray Justo Sant María de Oro, diputado en el Congreso de Tucumán.

Visitas para no dejar de hacer:
Parque Nacional El Leoncito: creado en 1994 con el fin de conservar muestras representativas de comunidades vegetales típicas de los ambientes de monte puneño y altoandino, y preservar el hábitat de especies amenazadas.

Parque Nacional San Guillermo: creado en 1998 para conservar el hábitat de la mayor concentración de vicuñas de la Argentina.

Difunta Correa: Tras atravesar Caucete y Vallecito, se llega al santuraio de la Difunta Correa, ubicado a 60 km de la capital. Diolinda Correa, objeto de devoción popular en toda la provincia, recorrió los desiertos cauceteros rumbo a La Rioja en busca de su marido, que había sido llevado por las huestes de Facundo Quiroga.

Ischigualasto - Valle de la Luna: Principal atración de la provincia, se encuentra en el noreste del territorio. Hace unos 200 millones de años, era un vergel de helechos gigantescos y rincosaurios, dicinodontes y otros descomunales vertebrados. Hoy es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del planeta y una de las mayors "obras" de la naturaleza.
La erosión natural, protagonizada por el viento y la lluvia, ha poblado el valle de "esculturas" maravillosas, que los visitantes de la zona han consagrado con nombres precisos: "El Gusano", "El Valle Pintado", "La Esfinge", "La Iglesia Abondonada", etc.


Alojamientos en San Juan. Gastronomía en San Juan. Rent a Car en San Juan. Viajes y Excursiones en San Juan. Actividades en San Juan. Recreación en San Juan. Servicios en San Juan. Información Útil en San Juan.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion