Tandil | Replica de la piedra movediza en Tandil




Ubicación
Distancia desde:
Capital Federal : 395 km
Vias de acceso:
F.C.G.R. - Ruta 226 y Provinciales 74 y 30 - Aeródromo.
Telediscado:
NUEVA 249
Código postal:
7000
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

BAR SUITES.

LAS MARIAS

HOTEL TURISTA

CLUB PLANEADORES DE TANDIL

MULEN TANDIL

JAZMINES EN LA SIERRA

CURAHUE APART HOTEL.

ALBORADA - Rent a Car

HOSTAL de la SIERRA del TANDIL

HOTEL RO CHE HIL



Turismo en Tandil
Tandil es la ciudad cabecera del partido homónimo y está ubicada en el sureste de la provincia de Buenos Aires, en el centro-este de la Argentina, sobre la cadena serrana del sistema de Tandilia.

Fue fundada por el Brigadier General Martín Rodríguez, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el año 1823 con el nombre de Fuerte Independencia. Su población inicial fue de cuatrocientos habitantes y debió soportar el asedio permanente de los indígenas que trataron de impedir este nuevo poblamiento.

La economía está basada principalmente en la agricultura, la ganadería, el turismo, y la actividad minera. Esta última está siendo cuestionada por organizaciones ecologistas que quieren impedir que desaparezca el paisaje serrano original.



Actividades
Parapente, cabalgatas, trekking, cicloturismo, caminatas y croteadas, aladeltismo, travesías en cuatriciclos, canotaje, tiro con arco... esto es sólo un poco de lo mucho que se puede hacer en Tandil cuando uno tiene ganas de desenchufarse de la rutina y entrar en sociedad con la Naturaleza.

Entre el cielo y la tierra, sierras de por medio, las actividades ofrecen una variedad tan amplia como para que cada persona dé rienda suelta al instinto aventurero.

Vuelo en ultralivianos, travesías por sierras, campos y canteras en cuatriciclos todo-terreno, rapel, trekking, cabalgatas, campamentos organizados, vuelos de bautismo, escaladas, caminatas guiadas, mountain bike, canotaje, parapente y acrobacias en avión son sólo algunas de las posibilidades que ofrece el paisaje tandilense y los responsables de nuclear a los expedicionarios de la aventura.

De esa manera, ya sea cabalgando por el campo y las sierras, o cruzándolas en los "todo-terreno" de caja automática, escalando por las paredes serranas, navegando arroyos, tomando el comando de un helicóptero, o planeando por el cielo; lanzándose a recorrer la aventura tandilense, solo o acompañado por experimentados guías, no necesitará de ningún casting ni pasar ningún tipo de penuria ficticia para sentirse un verdadero y genuino "Robinson".


Aventura sobre Ruedas
4x4: Consiste en recorrer diferentes lugares dentro de un circuito turístico donde se utiliza un transporte especial, adaptado a las características del terreno. Además empresas de turismo aventura realizan excursiones en lo que se denomina Four Track.

Cuatriciclos: Los distintos senderos que atraviesan los circuitos turísticos de esta región son especialmente aptos para la práctica de esta actividad.

Enduro: Esta actividad cuenta con adeptos que año tras año se convocan para la realización de diversas competencias y que encuentran en estos parajes, un lugar ideal para su práctica.

Mountain Bike: Se utilizan bicicletas preparadas para recorrer diferentes circuitos y salvar distintos obstáculos. Combinando aventura y destreza se puede desarrollar esta actividad en escenarios llenos de encanto.

Aventura en el Aire:
Parapente: En Tandil en las inmediaciones del Club de Planeadores, este deporte se desarrolla en optimas condiciones. Esta disciplina se puede practicar durante los doce meses del año, siempre que las condiciones climáticas no se tornen agresivas.

El paracaidismo en sus distintas modalidades. Se realizan saltos en Tandem. También se realizan vuelos de bautismo en planeador y paseos en avión y ultralivianos.

Aventura en el Agua: Pesca, Windsurf, Canotaje, Aventura a pie, Trekking, Cabalgatas. Estas excursiones pueden tener una duración de medio día o de varias jornadas. Se realiza acompañado por guías especializados a través de diversa geografía, conjugando paisajes, historia y naturaleza virgen. Para toda la familia y sin límite de edad.


Alojamientos en Tandil. Gastronomía en Tandil. Rent a Car en Tandil. Viajes y Excursiones en Tandil. Actividades en Tandil. Servicios en Tandil. Información Útil en Tandil.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion