Gobernador Virasoro


Turismo en Argentina > Corrientes > Gobernador Virasoro

Gobernador Virasoro



Ubicación
Distancia desde:
Corrientes Capital : 336 km
Telediscado:
3756
Código postal:
3342
 Seguinos en Facebook


Los 9 más buscados

HOTEL ARA-MI

SAN LORENZO

SAN VICENTE

CHURRASQUERIA EL BRASILERO

LA PALMITA

RINCON TRES LAGUNAS

POSADA LOS LAPACHOS

MANANTIALES HOTEL CASINO - Virasoro

ARDAIS HOTEL



Turismo en Gobernador Virasoro
Si algo define a la ciudad de Virasoro, es que en nada se parece a la mayoría de las ciudades correntinas, presentando en cambio características más afines con algunas ciudades misioneras y sobre todo brasileñas de la misma región.

La espontaneidad de su creación, y la rápida evolución que sufrió, le dan una tipología urbana muy peculiar, caracterizada por su informalismo, frente al tradicional diseño de la mayoría de las ciudades correntinas. Su plaza principal no reúne a un conjunto de edificios de prestigio institucional, ni a un centro comercial de relevancia. La impresión del viajero que llega por primera vez es que, fuera del eje – avenida Lavalle que une en un trazo de indudable fuerza a la Ruta con la estación del ferrocarril, todo o casi todo lo demás ha quedado librado al designio de los pobladores, o de las circunstancias.

Esto se aplica inclusive a los conjuntos de vivienda social construidos por organismos del Estado, que fueron implantados en la ciudad con poca o ninguna consideración hacia su entorno, como si los proyectos no hubieran contado con relevamientos previos, o no necesitaran de ellos.

Por muchos años, la población de la ciudad que crecía pudo ser contenida en el espacio delimitado por las vías del ferrocarril y la Ruta Nº 14. En tiempos más recientes, sin embargo, se materializaron las presiones para ocupar: hacia el este, terrenos disponibles al otro lado de la ruta (Villa Vuelta del Ombú); hacia el oeste, cruzando las vías férreas (barrios Cesáreo Navajas y Narciso Vega, y hacia el sur, donde se localizaron muchos de los barrios de viviendas financiados por los organismos del Estado.
Hacia el norte del vértice formado por el cruce del ferrocarril con la ruta, también se han establecido recientemente algunos establecimientos industriales y zonas residenciales de buen nivel, en una proximidad ciertamente conflictiva.

El paisaje urbano está amenizado por un relieve ondulado y una vegetación exuberante, que enmascara a las construcciones de regular o baja calidad y destaca aquellas otras de buen diseño arquitectónico. Es destacable la afinidad cromática entre la calle rojiza (empedrada o no) y el verde intenso de los árboles. El modo de plaza frondosa, como la Plaza Libertad, resulta más atractivo que el de escasa forestación (Plaza San Martín). Sin embargo, la forestación urbana, que es un rasgo característico de Virasoro, y hasta mereció un libro (Los árboles de Virasoro, por Elba M. Domínguez de Oderiz), se reduce considerablemente en algunos sectores del centro y en los barrios de conjuntos.

La inspección ocular permite por otro lado observar que existen muchos vacíos edificatorios en el tejido urbano de la ciudad de Virasoro, tanto por razones temporales, como por una eventual especulación inmobiliaria, o por la existencia de numerosos cursos de agua que discurren por el interior de las manzanas y a veces nacen como vertientes allí mismo, dificultando la construcción.

Fuente: www.virasoro.gov.ar


Alojamientos en Gobernador Virasoro. Gastronomía en Gobernador Virasoro. Servicios en Gobernador Virasoro.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion