Córdoba
Rio Tercero
Bell Ville
Villa Maria
Arroyito | Parque Ingeniero Ing. Juan Ramon Romero. Arroyito, Pcia de Córdoba
Vicuña Mackenna | Estación Vicuña Mackenna FCGSM
Jesús María
Los Reartes
Córdoba
Agua de Oro
Alta Gracia | 423º Aniversario de Alta Gracia.
Villa Carlos Paz
Cosquin | Río Cosquín
Cruz del Eje
Mina Clavero
Villa General Belgrano
Capilla del Monte


Turismo en Argentina > Córdoba

Córdoba



Capital: Córdoba.
Fecha de fundación: 6 de julio de 1573.
Fundador: Luis de Cabrera.
Superficie: 165.321 km2.
Población: 3.066.801 hab
Límites: Norte, con las provincias de Catamarca y Santiago del Estero: Este, con las de Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires; Sur, con las de Buenos Aires y La Pampa; Oeste, con las de San Luis, La Rioja y Catamarca.

Córdoba


Cultural y turística, tradicional y moderna, industrial y artesanal, Córdoba es uno de los centros económicos más importantes del país.

Un relieve de serranías y un clima benigno caracterizan a la provincia de Córdoba, donde se alternan paisajes naturales y monumentos arquitectónicos coloniales. Pueblos, reliquias históricas y pinturas rupestres, se combinan en un paisaje amable de valles, altas pampas y quebradas.

Hacia el noroeste de la llanura pampeana, surgen las sierras de Córdoba, pertenecientes al sistema “Sierras Pampeanas”, que alcanzan los 2.790 metros de altura en el cerro Champaquí. Sus valles fértiles, sus desiertos y salinas otorgan al conjunto una especial atracción.

Dispersas siguiendo el camino hacia el norte, van apareciendo las capillas y estancias -del siglo XVII y XVIII- construcciones muchas de ellas legadas por los jesuitas.

Localidades












guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion