Turismo en Argentina > Córdoba > La Falda

La Falda



Ubicación
Distancia desde:
Córdoba Capital : 81 km
Vias de acceso:
Ruta 38.
Telediscado:
3548
Cabecera:
Localidad del Departamento de Punilla
Código postal:
5172


Los 10 más buscados

AIRE DE LAS SIERRAS

HOTEL ESPAÑA

RESTAURANT DI SAVOIA

MAJESTIC

LA PARRILLA DE RAUL

LEGADO - Turismo Cultural

LUMASA - La Falda

HOTEL PUNILLA

MAZZEO - Viajes y Turismo

RESIDENCIAL AMARIS



Turismo en La Falda
Esta pintoresca ciudad turística se encuentra en el centro del Valle de Punilla, en los faldeos de las Sierras Chicas, a una distancia de 81 kilómetros de la Ciudad de Córdoba y a una altura de 934 metros sobre el nivel del mar. Enmarcada por las sierras, rodeada de cristalinos arroyos y paisajes incomparables, La Falda se levanta como una ciudad que, sin romper con la armonía del entorno, ofrece una de las mejores alternativas del país en lo que se refiere a su atractivo centro comercial y un excelente nivel hotelero y gastronómico, como así también a la amplia gama de servicios que se ofrecen al turista. La presentación de espectáculos teatrales y musicales, una atractiva vida nocturna con modernas confiterías bailables, sala de bingo y de casino, son el complemento ideal y compatible con la propuesta natural de este privilegiado valle. Esta joven y pujante ciudad, cuenta también con una rica historia que se remonta a la construcción del ex Edén Hotel, cuya edificación fue llevada a cabo en la última década del siglo pasado y por donde desfilaron personajes como el Príncipe de Gales, Albert Einstein, el Presidente Roca o las bailarinas del Follies Berger de París. Entre otros atractivos, cabe resaltar la Capilla de Santa Bárbara, levantada por los jesuitas en plena Pampa de Olaen, a mediados del siglo XVIII. En el ámbito cultural se destacan la tradicional Feria Artesanal del Andén, el Museo Arqueológico Argentino Ambato, el Museo de Ferrocarriles en Miniatura, el Museo del Deporte, el Museo del Viejo Minero, y las distintas exposiciones y actividades desarrolladas a lo largo de todo el año por la Dirección de Cultura Municipal.
En una breve recorrida por los paseos turísticos a visitar se destacan: El Dique La Falda, con un espejo de agua de aproximadamente 10 hectáreas, convertido en el lugar ideal para practicar canotaje, windsurf, y otros deportes náuticos.
En la margen Oeste se encuentra el Club de Cazadores y pescadores de La Falda, con salón comedor, una frondosa arboleda con asadores, servicios de baños y vestidores, etc.
Balneario y Camping “Siete Cascadas”: considerado como uno de los balnearios más pintorescos y espectaculares de toda la provincia, con todas las comodidas (proveeduría, asador, camping, agua caliente, etc.) en un escenario natural incomparable.
Paso del Chorrito: serpenteando entre las sierras, emerge con sus aguas cristalinas este típico arroyo serrano de una exuberante vegetación a los pies del Cerro “La Banderita” y “El Cuadrado”. Cerro “La Banderita”: una excursión que no se puede dejar de hacer es el ascenso a este Cerro (1850 metros sobre el nivel del mar) desde cuya cima se domina el Valle de Punilla en toda su extensión.
“Camino del Cuadrado”: tramo sinuoso que atraviesa las Sierras Chicas comunicando La Falda con la ciudad de Río Ceballos, y a lo largo del cual se puede disfrutar de un contacto directo con la naturaleza.

Alojamientos en La Falda. Gastronomía en La Falda. Viajes y Excursiones en La Falda. Servicios en La Falda. Información Útil en La Falda.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2018 | estudio vizzolinicenturion