Cruz del Eje


Turismo en Argentina > Córdoba > Cruz del Eje

Cruz del Eje



Ubicación
Distancia desde:
La Cumbre : 120 km
Vias de acceso:
Ruta 38. Distancias: Buenos Aires 850 km. La Plata 920 km. Mar del Plata 1.270 km. Rosario 540 km. La Rioja 329 km. San Juan 430 km. Mendoza 612 km. San Luis 396 km. Santiago del Estero 420 km. Bahía Blanca 1.126 km. Comodoro Rivadavia 2.080 km. Caleta Olivia 2.149 km. Rio Gallegos 3.025 km.
Telediscado:
3549
Cabecera:
del Departamento del mismo nombre
Código postal:
5280


Los 9 más buscados

ESPAÑA

MUNICIPALIDAD DE CRUZ DEL EJE

EMPRESA GENERAL URQUIZA S.R.L.

SAN MARTIN

HOTEL DEL NORTE

HOTEL KISS

HOTEL POSTA DE LAS CARRETAS

TURISMO SARMIENTO VIAJES

HOTEL CENTRO



Turismo en Cruz del Eje
La ciudad se encuentra ubicada en el centro de la República Argentina, en la región noroeste de la Provincia de Córdoba, a unos 149 km. de la ciudad de Córdoba Capital y a 850 km. de la Ciudad de Buenos Aires.

Cruz del Eje es la ciudad cabecera del Departamento Cruz del Eje. Es uno de los departamentos limítrofes de la Provincia de Córdoba: por el noroeste colinda con Catamarca y La Rioja; al este se encuentran Ischilín y Punilla; San Alberto al sur, y completan el límite Pocho y Minas por el oeste. Su superficie es de 6.550 km., que representa el 3,88% del territorio provincial. Está dividido en cinco pedanías: Candelaria, San Marcos, Cruz del Eje, La Higuera y Pichanas.

La ciudad esta enclavada en un valle, en el extremo norte de la Sierra Grande, y la cruza en todo su largo el río que lleva su nombre. Desde la hermosa Cruz del Eje se puede observar las sierras de Cordoba, el inmenso Cerro Uritorco y las llanuras, que se van a confundir con el desierto de Salinas Grandes.

Con una altura de 466 metros sobre el nivel del mar, a la Ciudad de Cruz del Eje se puede arribar por varias rutas dependiendo de su origen. Desde la ciudad de Córdoba se llega por la Ruta Nacional Nº 38.

Alojamientos en Cruz del Eje. Servicios en Cruz del Eje. Información Útil en Cruz del Eje.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2018 | estudio vizzolinicenturion