Alta Gracia | 423º Aniversario de Alta Gracia.
Museo Estancia Jesuítica de Alta Gracia y casa del Virrey Liniers
Dique Los Molinos
Arroyo Chicamtoltina


Turismo en Argentina > Córdoba > Alta Gracia

Alta Gracia



Ubicación
Distancia desde:
Córdoba : 39 km
Vias de acceso:
Ruta 36.
Telediscado:
3547
Código postal:
5186
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

ALTA GRACIA GOLF CLUB

BARRERA Viajes y Turismo

PARACAIDISMO ALTA GRACIA

LOZADA VIAJES

RITZ

HOSTERIA EL VIEJO MOLINO

FRANCHINI

VILLA LOS AROMOS - Alquileres

RODAR Rent a Car

EL GRAN GALETTO



Turismo en Alta Gracia
Fundada en 1558, se encuentra a 37 Km. de Córdoba, al este de las Sierras Grandes, en un amplio valle rodeado por una herradura de sierras (585 m.s.n.m, en su parte baja, 630 m.s.n.m. en su parte alta). La magnífica Iglesia Jesuítica de Nuestra Señora de la Merced y los edificos que la rodean, fueron adquiridos a los jesuitas por Santiago de Liniers, héroe de la Reconquista. La iglesia fue construída por los arquitectos ÿPrímot y Blanqui, quienes participaron en la finalización de la Catedral de Córdoba. A pesar de ser barroca, carece de torres. El perfil de la cúpula y el plano de la fachada se definen en una suave curva que se repite en el atrio y en los brazos del crucero, detalle arquitectónico único en Latinoamérica.ÿEl convento contiguo, conocido como Casa del Virrey, es de líneas simples y muros macizos. En su lado este se halla el Tajamar, restos de la antigua represa de la estancia y el reloj público, obra de Troiano Traiani. Esta construcción ilustra nitidamente las tres etapas de la ciudad: indígena, la por inferior o base; el monje y el guerrero, en la parte media y la consagración de la ciudad, en la cúpula. ÿEl turista podrá también visitar el chalet Los Espinillos donde pasara sus últimos años el compositor español Manuel de Falla, hoy museo. La concurrida Gruta de la Virgen de Lourdes, en Sierras Hotel, donde funciona el Casino, y, en las cercanías, el Observatorio Astronómico de Bosque Alegre, cuyo telescopio reflejo es uno de los más importantes del continente. Este señorial y sereno centro de veraneo cuenta además con balnearios renombrados. El Cañito, La Bolsa, Los Paredones, La Serranita, entre otros.ÿ

Actividades
Histórica
Elegida como residencia por destacadas personalidades del quehacer artístico, cultural y político, a través del tiempo, Alta Gracia atesora testimonios de vivencias y anécdotas que merecen revivirse.

Patrimonial
Sus formas barrocas coloniales hispanoamericanas, sus curvas y contracurvas, sus techos abovedados, sus muros de calicanto, su antiguo dique, son Alta Gracia: su origen, su identidad.

Activa
Caminos montañosos, ríos serpenteantes, espejos de agua cristalina, cielo diáfano y verde por doquier, desafían y atrapan al espíritu activo.

Natural
Todos los atributos de la naturaleza y su paleta cromática se conjugan en Alta Gracia y los circuitos del Valle de Parav achasca. Circuitos para vivir todas las sensaciones y sentidos en armonía con el entorno.


Alojamientos en Alta Gracia. Gastronomía en Alta Gracia. Rent a Car en Alta Gracia. Viajes y Excursiones en Alta Gracia. Servicios en Alta Gracia. Información Útil en Alta Gracia.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion