Los Reartes


Turismo en Argentina > Córdoba > Los Reartes

Los Reartes



Ubicación
Distancia desde:
Villa General Belgrano : 8 km
Vias de acceso:
Cómo llegar en automóvil: Desde Buenos Aires. por Autopista ruta nacional 9 hasta Río Segundo, ruta C-45 hasta Alta Gracia, ruta 5 hasta Ciudad América y ruta S-271 hasta Los Reartes (pasando por Potrero de Garay). Desde Córdoba, por ruta Provincial 5 hasta Villa Ciudad América y ruta S-271 hasta Los Reartes (pasando por Potrero de Garay). Cómo llegar en micro: Desde Buenos Aires, hay servicios diarios que llegan a Villa General Belgrano, las empresas que realizan este trayecto son: San Juan Mar del Plata, Sierras Cordobesas, Chevallier y TUS. Desde otros puntos del país, hay servicios regulares a la Ciudad de Córdoba, desde allí hay servicios de buses a Villa General Belgrano (LEP y Pájaro Blanco) ó servicios de media distancia (Sierras de Calamuchita, algunos servicios pasan por Los Reartes). Cómo llegar en avión: Arribos al Aeropuerto Internacional de Córdoba, ubicado en las afueras de la Ciudad de Córdoba, desde allí en remis hasta Los Reartes o hasta el centro de la ciudad y luego combinar con los servicios de bus mencionados en el punto anterior.
Telediscado:
3546
Cabecera:
Dpto. de Calamuchita
Código postal:
5194
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

CABAÑAS DOLCE VITA

BUENA VISTA CABAÑAS ALPINAS

LOS REARTES

COSTA REARTES

TANNENWALD

EL MOLINO

DRAIG LAS INN

DIRECCION DE TURISMO LOS REARTES

CABAÑAS ESTILOS ARGENTINOS

CASABLANCA



Turismo en Los Reartes
Al sur de la pampa de los Reartes, en las márgenes del río del mismo nombre que zigzaguea formando hermosas playas y enclavada sobre un fértil valle , se encuentra esta histórica y legendaria población, una de las más antiguas de Calamuchita.
Valle, río, sierras, y frondosa vegetación, todo ello manteniendo a través del tiempo el estado natural, conforman un espectáculo fascinante para el visitante.
Muchos de los antiguos pueblos coloniales de Córdoba se originaron de las grandes estancias que fueron sucediéndose de padres a hijos y que nacieron de las primeras mercedes de tierras entregadas desde 1573 en adelante.

A fines del siglo XVII se crea la estancia San Lorenzo del Sauce, propiedad del capitán Francisco de Tejeda y Guzmán, obtenida luego de los desmembramientos de la antigua encomienda de Juan Mitre. Sin embargo, el pueblo de Los Reartes no recoge el nombre de la antigua estancia que comprendía casi toda la totalidad del valle.

El 24 de diciembre de 1711 Don Juan Gregorio de Rearte compra la estancia al Capitán Francisco de Tejeda y Guzmán. Desde entonces y hasta finales del siglo XVIII la familia Rearte, no solo fue propietaria de la estancia, sino que dio el nombre en plural al río.

En 1869 el Censo Nacional de Población, denominó distrito Los Reartes a la actual pedanía del mismo nombre. En 1950 se conforma la primera comisión vecinal y el 10 de diciembre de 1993 se constituye la Comuna de Los Reartes.

Alojamientos en Los Reartes. Información Útil en Los Reartes.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion