Turismo en Argentina > Provincia de Buenos Aires > Bahia Blanca

Bahia Blanca



Ubicación
Distancia desde:
Capital Federal : 689 km
Vias de acceso:
Vías de acceso: Rutas: 3-22-33-35 Aeropuerto Comandante Espora. Puerto Marítimo Galván
Telediscado:
291
Código postal:
8000
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

HOSPEDAJE MOLINARI

RESTAURANTE DEL CLUB ARGENTINO

LURO BUS

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines - Bahía Blanca

AAAVYT - BAHÍA BLANCA

SERVI BUS

HOTEL FLORENCIA

BINGO BAHIA

NIKANT TOUR - Plaza Shopping

EL SOL



Turismo en Bahia Blanca
Bahía Blanca fue fundada con el nombre de Fortaleza Protectora Argentina, en el año 1828, por el coronel Ramón Estomba. Su nombre se debió a que, en aquellos tiempos, fue uno de los primeros enclaves contra el indio en la avanzada del desierto. Ubicada en un puerto natural, recién en 1884 llega el ferrocarril que la une a Buenos Aires. En 1895 es declarada ciudad. Epoca en que Bahía Blanca comienza su crecimiento y que la convierte hoy, en una de las más importantes ciudades del país. Su desarrollo económico y su impulso se basó en su puerto de aguas profundas, considerado entre los primeros de América del Sur. Bahía Blanca es sede de la Universidad Nacional del Sur, de alto nivel académico y de suma importancia nacional, ya que no sólo asisten estudiantes del sur del país sino también de Buenos Aires. ÿOtro instituto del mismo nivel es el Instituto Superior Juan XXIII que ofrece distintas opciones para carreras de profesorado. La Facultad de Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto de Enseñanza Superior “Julio César Avanza” completan el panorama de la educación. LUGARES DE INTERES TURISTICO: Plaza Rivadavia - Está ubicada entre las calles Alsina, Estomba, Sarmiento y San Martín. En los primeros momentos de la ciudad, era utilizada como corral para la hacienda y luego como plaza de armas. En ese entonces era la primera manifestación forestal de Bahía Blanca. Allí se realizan los actos de las fiestas patrias. En su centro se encuentra el monumento a “Bernardino Rivadavia” inaugurado en 1946. (La fundación de la ciudad se realizó en la manzana donde hoy se encuentran los edificios del Banco Nación, Tribunales, Aduana, Biblioteca Rivadavia, Banco Hipotecario, Encotel y Radio Nacional). ÿÿParque de Mayo - Ubicado entre las calles Alem y Córdoba, este parque fue inaugurado en 1906, pero es el 25 de Mayo de 1910 cuando se le da su actual nombre. Posee juegos infantiles, confiterías y un paseo de la salud donde se destaca el monumento al general San Martín. Mirador La Merced - Desde sus 50 metros sobre el nivel del mar se puede apreciar la maravillosa vista de la ciudad. Está ubicado en la avenida Fortaleza Protectora Argentina. ÿÿBalneario Maldonado - Se encuentra sobre el camino Sesquicentenario y el Municipal. Sus instalaciones comprenden tres piletas de agua salada, vestuarios, proveeduría, camping y playa ÿde estacionamiento.ÿA su entrada se encuentra el Parque Marítimo Almirante Brown.
PASEOS DE INTERES:
Dique Paso Piedras - Realizado para abastecer de agua a la ciudad y sus alrededores, la presa se encuentra a 80 Km. de la ciudad. Fortín Cuatreros - Se encuentra en la población de Cerri a 15 Km. de la ciudad, y fue fundada para retener el avance indígena. Ingeniero White - En esta ciudad comercial se encuentran importantes muelles de gran profundidad. Uno de sus atractivos es la réplica del Cas-tillo de Windsor, construído por los ingleses, ÿdonde funciona la usina eléctrica de D.E.B.A. ÿSon famosas en Ingeniero White sus cantinas ÿcon comidas marinas y shows. Cuenta también con un museo marítimo ubicado en la calle Guillermo Torres al 4.100.

Alojamientos en Bahia Blanca. Gastronomía en Bahia Blanca. Rent a Car en Bahia Blanca. Viajes y Excursiones en Bahia Blanca. Actividades en Bahia Blanca. Recreación en Bahia Blanca. Servicios en Bahia Blanca. Información Útil en Bahia Blanca.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion