Rio Colorado


Turismo en Argentina > Río Negro > Rio Colorado

Rio Colorado



Ubicación
Distancia desde:
Viedma : 324 km
Telediscado:
2931
Código postal:
8138
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

IDEAL HOTEL

PATAGONIA HOTEL & RESTAURANT

HOTEL HOMI

HOTEL QUELÚ LEUFÚ

LA MAISON - Casa de huésped

PATAGONIA HOTEL & RESTAURANT

OFICINA de INFORMES TURISTICOS - Río Colorado

HOTEL RUTA 22

MARIVAN TOURS

HOTEL ANCONA









Turismo en Rio Colorado
El Colorado es un río del centro-sur de Argentina. Nace en la cordillera de los Andes y desemboca en el mar Argentino. Sirve —casi convencionalmente— para señalar el linde norte de la Patagonia Argentina, especialmente en sus tramos medio e inferior, formando con el río Negro una mesopotamia o interfluvio.

Localidad cabecera de la pintoresca comarca que bordea el río homónimo, Río Colorado aparece en el extremo noreste de Río Negro, en el límite con la provincia de La Pampa. Integra el Departamento Pichi Mahuida y ocupa una ubicación estratégica en el corredor turístico patagónico, ya que es punto de paso obligado para los viajeros que, provenientes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y todo el noreste argentino, tienen como destino los centros turístico cordilleranos.


Actividades
Río Colorado
Subsidiario de los atractivos de esta ciudad rionegrina que además le debe su nombre, el Colorado nace como un verdadero río de montaña en la precordillera, originado por la unión de dos cursos de agua de gran importancia: el Barrancas y el Grande.
Naturaleza y obra humana han sabido articularse adecuadamente en el río Colorado. Así, dos diques de contención ubicados aguas arriba propiciaron el control de las elevaciones del caudal en temporada estival, permitiendo la práctica de múltiples actividades deportivas y de esparcimiento, entre las cuales destacan el kayakismo de velocidad y el canotaje recreativo.
A la altura de la ciudad, el río Colorado es perfectamente navegable para embarcaciones de pequeño porte, entiéndase lanchas, gomones, motos de agua, haciendo propicias entretenidas excursiones y la práctica de esquí acuático, entre otras disciplinas.

Camping Municipal de Rio Colorado
El camping municipal de Río Colorado es un espacio privilegiado para el descanso y la recreación. A orillas del río, en el marco de un paisaje dominado por sauces y mimbres, todo invita a disfrutar de la placidez de las claras aguas del Colorado y de las actividades náuticas que este permite.



Alojamientos en Rio Colorado. Gastronomía en Rio Colorado. Servicios en Rio Colorado. Información Útil en Rio Colorado.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2014 | estudio vizzolinicenturion