Choele Choel


Turismo en Argentina > Río Negro > Choele Choel

Choele Choel



Ubicación
Distancia desde:
Villa Regina : 137 km
Telediscado:
2946
Cabecera:
del Dpto. de Avellaneda
Código postal:
8360
 Seguinos en Facebook


Los 6 más buscados

HOTEL RUCANTÚ

CEFERINO

CROWN CASINO - Choele Choel

MOTEL CHOELE CHOEL - A.C.A.

GRAN HOTEL CHOELE CHOEL

HOTEL ANDES









Turismo en Choele Choel
Choele Choel es el centro urbano más importante de lo que se denomina Valle Medio, una zona de alrededor de 100 kilómetros irrigada por el tramo medio río Negro. Choele funciona entonces como núcleo proveedor de servicios a las localidades de esta zona del valle que van desde Pomona hasta Chimpay.

Esta localidad se asienta principalmente sobre la actividad agropecuaria, que comenzó con el cultivo de trigo, alfalfa y la cría de ganado, para derivar luego en frutales, vid y hortalizas.
La ciudad es, además, la capital provincial del folklore, ya que es la sede del festival anual que tiene lugar en Río Negro, y también se celebra la Fiesta Provincial del Ternero, por la incidencia de su producción pecuaria.

Está ubicada en el cruce de las Rutas Nacionales Nº 22 y 250, muy cerca de Río Colorado. La distancia entre Choele Choel y la Capital Federal es de 975 kilómetros.




Actividades
Para hacer turismo
La zona de Choele Choel y Valle Medio tiene muchos lugares pintorescos y de agradable belleza para visitar. En los últimos años, una actividad que se ha hecho muy destacable de esta región es el agroturismo, mediante el cual los establecimientos rurales circundantes han abierto sus puertas y ofrecen al visitante la posibilidad de pasar allí un día o hasta alojarse para conocer en profundidad la vida del campo.

No se puede dejar de mencionar una visita al lugar de nacimiento de Ceferino Namuncurá, el santo de la Patagonia. El indio mapuche que es idolatrado en toda la región nació en Chimpay y tiene allí su santuario, donde miles de fieles asisten cada año.

Pomona es una localidad cercana a Choele que merece visitarse. Sus calles le harán recordar a un jardín siempre verde. Belisle, Darwin, Beltrán y Lamarque son otros poblados del Valle Medio por el que se puede dar una vuelta si se encuentra en la zona.


Alojamientos en Choele Choel. Actividades en Choele Choel.









guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2014 | estudio vizzolinicenturion