Ita-Ibate


Turismo en Argentina > Corrientes > Ita-Ibate

Ita-Ibate



Ubicación
Distancia desde:
Paso de la Patria : 138 km
Telediscado:
3781
Código postal:
3480
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

COMPLEJO LA SERENA

JOSURAN HNOS.

BONJOUR

DON QUICO

CABAÑAS PIRA CUA

EL REFUGIO

MUNICIPAL DE ITA-IBATE

COMPLEJO BARRANCAS DE BRENN

PIEDRA ALTA HOTEL & CABAÑAS

CABAÑA DON QUICO


Alojamientos en Ita-Ibate

Campings (1)

Complejos Turísticos (3)

Hoteles (1)


Gastronomía en Ita-Ibate

Restaurantes (1)


Actividades en Ita-Ibate

Pesca (3)


Servicios en Ita-Ibate

Traslado de Pasajeros - Combies/Minibuses - Vans (1)


Turismo en Ita-Ibate
De cara al río Paraná, se alzan las altísimas barrancas de Itá Ibaté, verdaderos balcones naturales que dejan relucir las bellezas naturales de una ciudad sin calificativos que logren describirla. Desde Itá Ibaté, Corrientes, se pueden apreciar los colores del cielo durante los atardeceres, que llenan las almas de suspiros a la vera del río, creando un panorama exclusivo.
Los bancos de arena, las selvas en galería y los inmensos árboles son parte de la naturaleza que envuelve a la tranquila ciudad de Itá Ibaté, Corrientes. El avistaje de fauna, incluídos los enormes yacarés, junto con la pesca, son las actividades más atractivas que caracterizan a Itá Ibaté.
En Itá Ibaté, Corrientes se dan todas las condiciones para capturar colosales ejemplares de dorado y surubí, como así también enormes bogas y pacúes, a través de la práctica de la pesca.

Actividades
Sitios para visitar:
Casa Histórica Gallino: Su antiguo dueño fue uno de los principales colaboradores de la organización del pueblo, Don Juan Bautista Gallino.
El visitante podrá conocer los antepasados de Itá Ibaté, y al mismo tiempo disfrutar de un camping privado con playas y parques.

Iglesia de la Inmaculada Concepción: Como Monumento Histórico Provincial de Itá Ibaté, este sitio es un paso obligado para el turista amante de la historia.
Este edificio perteneció a la antigua Iglesia de la Cruz de los Milagros de Corrientes. Posee un estilo colonial y su altar principal fue tallado a mano hace más de 300 años.

Cristo de la Hermandad: Una de las esculturas más grandes del país, consiste en la figura de un Cristo de 6,40 metros, tallado a mano en madera de timbó colorado y una Cruz de 11 metros de altura.
El artista chileno Joaquín Sissara tuvo la idea de unir la República Argentina con un Cristo como este en cada provincia. Comenzó la obra en enero de 1998 y la terminó 6 meses después.

Quinchos en las Islas: Construidos en las islas Ovechá, Melilla y Santa Isabel, de la mano de los lugareños. Allí encontrará mesas y bancos, al aire libre y de uso gratuito.


Alojamientos en Ita-Ibate. Gastronomía en Ita-Ibate. Actividades en Ita-Ibate. Servicios en Ita-Ibate.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion