Turismo en Argentina > Mendoza > Tupungato

Tupungato

Ubicación
Distancia desde:
Mendoza : 83 km
Telediscado:
2622
Código postal:
5561


Los 10 más buscados

ESTANCIA SAN PABLO

BODEGAS Y VIÑEDOS FAMILIA GIAQUINTA

HOTEL TURISMO TUPUNGATO

TUPUNGATO EXPEDICION - Viajes & Turismo

TUPUNGATO DIVINO

KASKOTE

COMPLEJO MAJU

LA ALEJANDRA - Estancia cordillerana

COMPLEJO MAYTEN

ARISTA SUR TUPUNGATO



Turismo en Tupungato
Asómese a Tupungato y descubrirá un gajo del Edén a tan sólo 78 Km. de la Ciudad Capital de Mendoza, el Valle de Tupungato, enclavado al pie de la segunda cumbre más alta de América “El Cerro Tupungato” de 6830 metros de altura, tiene un atractivo muy particular, ya que en los meses de verano se puede acceder con excursiones a caballo.

El Valle de Tupungato, inmensamente rico en paisajes, se conecta con la alta montaña hacia el Norte, por la ruta provincial Nº 89, llamada “El Cordón del Plata”, que llega hasta la región veraniega de “Las Vegas”, en Porterillos, por un camino de ripio que, seguramente, les entusiasmará recorrer. En Tupungato existen plantaciones magníficas de manzanares, viñedos y nogales, además de estaciones de piscicultura, donde se crían truchas salmónidas para la venta en el mercado interno y la exportación. Si desean tentarse por nuestra sugerencia de conocer Tupungato, al llegar por la serpenteante ruta, atravesando los cerros que en el portal del valle, en el instante de asomarse y divisar las arboledas del poblado, podrán olfatear en el aire el aroma que nace de los cultivos de menta y lavanda. Tupungato es paisaje, aventura y también nostalgia para quienes lo conocieron alguna vez en otoño.

Desde Mendoza hasta los confines de la Payunia, en el extremo Sur de Malargüe (el departamento más austral de la provincia), a través de más de 500 Kms. del límite con la provincia del Neuquén, el paisaje es tan variado como sugestivo, ideal para el placer de compartir entornos naturales y la práctica de actividades vinculadas a los deportes y la aventura. Viajar al Sur es descubrir emociones nuevas.

Los invitamos entonces a seguirnos en el relato; saliendio desde Mendoza por la autopista Sur y al cabo de 36 Kms. encontraremos el desvío que nos conducirá al embalse El Carrizal que, con una extensión de 15 Km. de largo por 4 Km. de ancho, ofrece infraestructura para las actividades náuticas y de pesca deportiva; clubes y campings brindan los servicios que el turista necesita (es el reducto favorito de los mendocinos para los días de mucho calor).

Más adelante: El Valle de Uco, que se extiende a través de las localidades de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, constituye un verdadero oasis por su riqueza en cultivos y atractivos turísticos. Más adelante: San Rafael, la segunda ciudad de la provincia, que atesora paisajes naturales deslumbrantes como el Cañón de Atuel, Valle Grande, lago y dique El Nihuil, etc...; al Sureste el departamento de General Alvear, ruta a Buenos Aires y la Costa Atlántica y al Suroeste: Malargüe, “Capital Nacional del Turismo Aventura”, departamento este donde se ubica el complejo internacional de esqui “Las Leñas”.


Alojamientos en Tupungato. Gastronomía en Tupungato. Viajes y Excursiones en Tupungato. Actividades en Tupungato. Servicios en Tupungato. Información Útil en Tupungato.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2018 | estudio vizzolinicenturion