Allen


Turismo en Argentina > Río Negro > Allen

Allen



Ubicación
Distancia desde:
Cipolletti : 14 km
Telediscado:
02941
Código postal:
8328
 Seguinos en Facebook


Los 6 más buscados

GRAN HOTEL ALLEN

CARLA EMPRESA DE VIAJES Y TURISMO

KO KO

HOTEL RESIDENCIAL HERMES

EMPRESA KO KO SRL

HOTEL ALBIZU



Turismo en Allen
Allen se encuentra en la rica zona frutícola del Alto Valle del río Negro, a 25 kilómetros de General Roca, 20 de Neuquén capital y 520 kilómetros de Viedma, la capital de Río Negro. Actualmente cuenta con 25.000 habitantes.

La fuente se encuentra en el paseo de la ciudad.
Esta localidad fue fundada justo 100 años después de la Revolución de Mayo, el 25 de mayo de 1910, por Patricio Piñeiro Sorondo.

Era la época en que comenzaba a llegar el ferrocarril y empezaban a avanzar las primeras plantaciones frutícolas, al tiempo que se iban consolidando otras ciudades relacionadas a estos acontecimientos, como General Roca y Cipolletti.

El nombre proviene del ingeniero Charles Allen, cuyas gestiones sirvieron para construir la estación de ferrocarril de la ciudad. Allen era propietario de tierras en la zona y creó la Bodega Barón de Río Negro, la cual no está en funcionamiento actualmente pero va en proceso de volver a hacerlo.

Actividades
Cada enero se rinde un homenaje a la producción y su gente a través de la Fiesta Nacional de la Pera. Este evento congrega a cientos de viistantes que disfrutan de una exposiciónn de todas las fases del cultivo y cosecha de esta fruta, así como de importantes artistas de nivel regional y nacional.

Quienes llegan hasta aquí o están de paso pueden realizar atractivas actividades como andar en bicicleta, en moto y realizar caminatas por las chacras o hasta el río Negro, en el que se puede pescar y navegar.




Alojamientos en Allen. Viajes y Excursiones en Allen. Servicios en Allen.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion