Itati


Turismo en Argentina > Corrientes > Itati

Itati



Ubicación
Distancia desde:
Corrientes Capital : 75 km
Vias de acceso:
Por Ruta Nac. 12
Telediscado:
0379
Código postal:
3414


Los 3 más buscados

REGINA LODGE

ATALAYA

CABAÑAS GUILLERMINA



Turismo en Itati
Itati se creó sobre la base de una reducción indígena. La misma fue establecida el 7 de diciembre de 1615, de la mano de Fray Luis de Bolaños. Su mayor atractivo es la monumental Basílica, erigida en 1950, la cual conserva en su interior la venerada imagen de la Virgen de Itatí, traída al país hacia 1589 por el evangelizador franciscano.
Las principales fiestas en honor a la Santa Patrona, se realizan el 16 de julio, cuando sus devotos concurren al santuario de Itatí, Corrientes, tanto desde el interior, como también desde países vecinos.

Actividades
Actividades :
Pesca: A través de la práctica de la pesca en Itatí, Corrientes podrá capturar presas de gran tamaño y codiciados, como el dorado, pez codiciado en todo el mundo por ser luchador y salvaje.

Itatí es además, un excelente lugar para la pesca embarcada de especimenes de manduré, surubí, pacú, y boga.

Sobre la ribera del Río Paraná Superior, 15 Km. arriba de Itatí, se encuentra la Estancia Nuestra Señora de Itatí y el Puerto Deportivo Yacarey, contando con bajada de lanchas, malacate eléctrico, y demás comodidades para sus días de pesca en Itatí.

Además de poder disfrutar de la pesca en Itatí, Corrientes, se puede recorrer el río en un paseo en lancha y admirarse de la singularidad de los numerosos bancos de arena, tienendo la posibilidad de hacer excursiones en piraguas o kayac.


Alojamientos en Itati.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2018 | estudio vizzolinicenturion