Turismo en Argentina > Tucumán > Tafi del Valle

Tafi del Valle



Ubicación
Distancia desde:
San Miguel de Tucumán : 105 km
Telediscado:
3867
Código postal:
4137


Los 10 más buscados

HOSTAL EL POTRERILLO

HOTEL MIRADOR del TAFI

EL PORTAL DE LA VILLA

EL MANGRULLO

EL VALLE

CABAÑAS RÍO MOLLE

CONVENTO SAN FRANCISCO

PARROQUIA NUESTRA SRA. DEL CARMEN

AUCACHE EXPEDICIONES

LOS CUARTOS


Alojamientos en Tafi del Valle

Bed and Breakfast (Cama y Desayuno) (1)

Bungalows y Cabañas (3)

Campings (1)

Estancias Turisticas (3)

Hospedajes (2)

Hosterías (7)

Hoteles (5)

Hoteles 3 Estrellas (2)


Gastronomía en Tafi del Valle

Restaurantes (2)


Viajes y Excursiones en Tafi del Valle

Empresas y Agencias de Viajes y Turismo (2)


Actividades en Tafi del Valle

Cabalgatas (1)


Información Útil en Tafi del Valle

Informaciones Turísticas (4)




Turismo en Tafi del Valle
Por serpenteantes caminos, entre desfiladeros por donde bajan las aguas del deshielo, se llega a los valles Calchaquíes. Circundados por macizos graníticos con nieves eternas, se ubica Tafí del Valle, en cuyas inmediaciones el dique La Angostura ofrece la posibilidad de los deportes náuticos.

Tafí condensa las ancestrales costumbres indígenas fusionadas con la cultura española. Salpicada de notables bellezas naturales Tucumán tiene en Tafí del Valle un lugar de importante hermosura, donde se entremezclan paisajes que asombran a los visitantes.

Al llegar al valle se desemboca, casi de inmediato, en el Parque de los Menhires. El Parque fue instalado sobre una suave lomada, desde donde se observa el espejo de agua del dique La Angostura, que es surcado por veleros y lanchas de todo tipo. Se practica esquí y deportes de velas, pero muchos prefieren observar los majestuosos cerros mecidos por los vientos y las suaves olas.

Las montañas coronadas por tenues nubosidades. Las plácidas planicies tachonadas por animales que pastan y el pedregoso y caudaloso río enmarcan la llegada a la villa de Tafí. Bordean el camino las “pircas” largas hileras de piedras apiladas hasta regular altura, que sirven como corrales o para separar propiedades.

Hay hosterías y restaurantes que ofrecen sus comodidades a los viajeros, quienes pueden dedicarse a saborear los deliciosos quesos, de larga fama, o las distintas frutas que las fértiles quintas producen.

Son también tipicas las empanadas, tamales y dulces caseros. En La Banda, sector al que se llega cruzando el puente sobre los ríos Los Sosa y el Churqui, esta la capilla jesuítica que construyeron hace mas de 300 años los misioneros de la Compañía de Jesús para catequizar a los calchaquíes. Ascendiendo hacia la zona de La Quebradita esta el coto de caza con ciervos colorados del Club de Caza Yastay.

Alojamientos en Tafi del Valle. Gastronomía en Tafi del Valle. Viajes y Excursiones en Tafi del Valle. Actividades en Tafi del Valle. Información Útil en Tafi del Valle.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2018 | estudio vizzolinicenturion