Turismo en Argentina > Santa Cruz > Comandante Luis Piedrabuena

Comandante Luis Piedrabuena

Ubicación
Distancia desde:
Río Gallegos : 214 km
Telediscado:
2902
Código postal:
9303


Los 9 más buscados

MOTEL SUR ATLANTIC OIL

CASA HISTORICA DEL COMANDANTE PIEDRABUENA

HOSTERIA EL ALAMO

HOSTERIA MUNICIPAL ISLA PAVON

CIRSE - PIEDRABUENA - Círc. Sub. del Ejército

EL REFUGIO HOSPEDAJE

MUNICIPALIDAD COMANDANTE LUIS PIEDRABUENA

PUNG LAI

LA CASA DEL DESCANSO


Alojamientos en Comandante Luis Piedrabuena

Alquiler Temporario de Viviendas (1)

Hospedajes (1)

Hosterías (2)

Hoteles (1)

Moteles (1)


Gastronomía en Comandante Luis Piedrabuena

Restaurantes (1)


Recreación en Comandante Luis Piedrabuena

Museos (1)


Información Útil en Comandante Luis Piedrabuena

Informaciones Turísticas (1)




Turismo en Comandante Luis Piedrabuena
Comandante Luis Piedrabuena es una localidad ubicada sobre el margen norte del Río Santa Cruz a 241 Km. de la ciudad de Río Gallegos. Sorprende al visitante por la verde vegetación de las márgenes del río y de las islas e islotes que se han formado en este tramo, asemejando un oasis dentro de la inmensa estepa patagónica semidesértica.
LUGARES DE INTERES TURISTICO
ISLA PAVON Esta isla ubicada en el río Santa Cruz, a 50 km. de su desembocadura en el O. Atlántico, fue declarada Lugar Histórico Nacional en el año 1961, en ella se encuentra la casa que habitara el Cmte. Luis Piedrabuena y que fue reconstruída siguiendo los relatos de antiguos pobladores. En esta casa funciona un museo que guarda elementos encontrados en las ruinas de la vivienda y otros objetos de la época. Existe en la isla una estación de piscicultura, dependiente de la municipalidad, en la que se crían truchas Arco Iris, que tienen como destino la población de espejos de agua de la provincia y la venta para consumo.
PUENTE SOBRE EL RIO SANTA CRUZ El puente, que apoya sobre la Isla Pavón, está construído en acero y hormigón y su longitud es de 423 m. Su construcción demandó cinco años de trabajo, inaugurándose con la presencia del Sr. Presidente de la Nación, Dr. Arturo Illia, el día 14 de Mayo de 1966. Se trata de una obra muy importante, tanto como obra de ingeniería, como por lo que representa para la comunicaciones de la región.
PESCA Para los amantes de la pesca, el Río Santa Cruz ofrece en toda su extensión, pero en particular en las proximidades de la localidad, durante los meses Diciembre-Mayo, aunque la época ideal es Marzo-Mayo, abundante pesca de percas y truchas Arco Iris y la grandiosa Steelhead o Cabeza de Acero. Esta trucha, proveniente del Atlántico, remonta el Río a mediados de Febrero habiéndose caputurado ejemplares de más de 9 Kg. La pesca únicamente se puede practicar con permiso. También existen en las proximidades otros espejos de agua con interesante pesca.
MONTE LEON Este paraje, situado a 50 Km. de la localidad de Cmte. Luis Piedrabuena, debe su nombre al monte ubicado en sus inmediaciones y que observado desde cierto ángulo semeja un león echado. El lugar es una playa con acantilados, allí se pueden observar pingüinos y una colonia de lobos marinos. Al bajar la marea se pueden extraer mariscos, pero antes de hacerlo es necesario informarse acerca de la situación de la marea roja.

Alojamientos en Comandante Luis Piedrabuena. Gastronomía en Comandante Luis Piedrabuena. Recreación en Comandante Luis Piedrabuena. Información Útil en Comandante Luis Piedrabuena.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2018 | estudio vizzolinicenturion