Plottier


Turismo en Argentina > Neuquén > Plottier

Plottier



Ubicación
Distancia desde:
Neuquén : 15 km
Telediscado:
299
Código postal:
8316


Los 10 más buscados

DEL CENTRO

AIRQUEN EMPRESA de VIAJES y TURISMO S.R.L.

REIHUE APART HOTEL

NEPEN HUE

HOSPEDAJE PANDYER

LAS ARAUCARIAS

Oficina Municipal de Turismo - Plottier

HOTEL COSTA LIMAY

AIRQUEN EMPRESA de VIAJES y TURISMO S. R. L.

CABAÑAS EL NOGAL



Turismo en Plottier
Plottier es una ciudad del departamento Confluencia, provincia del Neuquén, Argentina, que contaba con 25.186 habitantes según datos de 2001.2 Distante a 15 km de la capital provincial lo cual la convierte en una ciudad pujante y de mucho tráfico de personas que viven allí pero desempeñan sus trabajos en la ciudad de Neuquén. Se ubica a la vera del río Limay, y pasa la RN 22.

La ciudad de Neuquén, el mayor centro poblado de toda la Patagonia se conectada a ella mediante una autovía sobre la RN 22, que luego continúa hasta el puente interprovicial que la une a Cipolletti. En los últimos años, se ha acrecentado el funcionamiento de Plottier como ciudad dormitorio, por la abundancia de terrenos y su buena conexión vial hacia la capital.

La principal producción del lugar es frutícola, predominando los cultivos de peras y manzanas. La zona está constituida por chacras que por lo general no superan las 10 ha de extensión, lo cual suele ser catalogado como unidades de producción excesivamente pequeñas.

Aunque la mayoría de los colonos son solamente productores, existen varios que cuentan con plantas de empaque, y algunas cooperativas que cuentan con empacadoras y acopiadoras que agrupan a varios colonos. Solamente el 20% de la producción se industrializa, y del total un 60% se exporta.

Otras actividades de importancia son la cría de caprinos, la explotación forestal, apícola y la extracción de petróleo.

Alojamientos en Plottier. Gastronomía en Plottier. Viajes y Excursiones en Plottier. Servicios en Plottier. Información Útil en Plottier.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2018 | estudio vizzolinicenturion