Viedma | Boulevares de Viedma


Turismo en Argentina > Río Negro > Viedma

Viedma



Ubicación
Distancia desde:
Capital Federal : 970 km
Vias de acceso:
Acceso Norte: Ruta Nacional Nº 3 Norte “Comandante Luis Piedra Buena”. La vincula con la Ruta Nacional Nº 22 y la ciudad de Bahía Blanca. Ruta Nacional Nº 250. La Vincula con el Medio y Alto Valle y con el resto de la provincia de Río Negro. Acceso Sur: Ruta Nacional Nº 3 Sur “Comandante Luis Piedra Buena”. La vincula con la Ruta Nacional Nº 250 y la ciudad de San Antonio Oeste, y sur del país. Ruta Provincial Nº 1. La vincula con la costa Atlántica, uniendo el camino de la costa desde El Balneario El Cóndor hasta el puerto de San Antonio Este. Ruta Provincial Nº 51. La vincula con el Aeropuerto “Gobernador Castello”, Bahía Creek y Caleta de los Loros.
Telediscado:
2920
Código postal:
8500
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

VIEJOS TIEMPOS

LA ESTANCIA

MUSEO HISTORICO Y RELIGIOSO SALESIANO “CARDENAL CAGLIERO”

Oficina de Turismo - El Cóndor

LOCALIZA

HOTEL NIJAR

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

TRITON TURISMO

COSTA DEL FARO

BALOGH TURISMO









Turismo en Viedma
La ciudad de Viedma se encuentra al nordeste de la Patagonia Argentina a 41º de latitud sur, entre los 64 y 62º longitud oeste.
Es la capital de la provincia de Río Negro, y se halla emplazada sobre la margen sur del Río Negro, a escasos 30 km. de su desembocadura en el Océano Atlántico. Junto con Carmen de Patagones considerada el Portal de la Patagonia.
Estas ciudades se encuentran a una distancia equidistante de los puntos extremos del país y a 1.000 km. de Capital Federal. Se puede acceder a ella a través de diversos medios de transporte (ómnibus, tren, avión)
Junto a Carmen de Patagones conforman una Comarca Turística, compartiendo el privilegio de bordear el río, a pesar de que pertenecen a distintas provincias, fueron fundadas como una sola unidad hace más de 225 años. En el transcurso de su historia ambas ciudades fueron protagonistas de hechos heroicos que hoy se traducen en la riqueza histórica y cultural de la Comarca.

Actividades
Viedma ofrece una gran variedad de instalaciones para quienes eligen disfrutar de actividades recreativas y culturales.

La ciudad cuenta con el Centro Municipal de Cultura donde se concentran las actividades artísticas y culturales de la ciudad, albergando también espectáculos teatrales y musicales de nivel local, regional, nacional e internacional.

Para los amantes del teatro independiente, existen dos salas de teatro que reciben obras de renombre local, regional y nacional.

Otra interesante opción la propone el Cine donde se pueden disfrutar funciones diarias de las películas que se encuentran en cartelera en todo el país.

También existen diferentes organizaciones que ofrecen una amplia gama de eventos programados como cursos y/o seminarios, proyección de películas independientes, exposiciones artísticas, entre otras.

En cuanto a la actividad nocturna , existe en la ciudad una variada oferta cultural, con espectáculos y presentaciones de artistas locales, regionales y nacionales en pubs, confiterías, y el casino. Además existen discotecas donde adolescentes y adultos pueden disfrutar de la intensa vida nocturna.









guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2014 | estudio vizzolinicenturion