Turismo en Argentina > Buenos Aires, Gran > Avellaneda

Avellaneda

Ubicación
Distancia desde:
Capital Federal : 10 km
Vias de acceso:
Puente Pueyrredón.
Telediscado:
11
Código postal:
1870


Los 10 más buscados

ALEM TURISMO

I.E.A. - Escuela de Gastronomía, Hotelería & Turismo

TRTANSPORTE MAR Y SIERRAS

VIAJES & PASEOS

EL VIEJO CAÑON

FEMACAR - FE. MA. CAR. SRL

ATI VIAJES - Avellaneda

Instituto Educativo Argentino - Gastronomía Hotelería Turismo

ONE WAY

Transportes ARGENTUR



Turismo en Avellaneda
Ubicada a la margen derecha del Riachuelo, está considerada como una de las zonas mas populosas del Cinturón del Gran Buenos Aires.
Es la ciudad cabecera del partido homónimo, Gran Buenos Aires. Originalmente llamada Barracas al Sur, está separada de la ciudad de Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el río Riachuelo, que desemboca en el Río de la Plata, al este. Al norte limita con el Río de la Plata, al oeste con el partido de Lanús y al sur con el partido de Quilmes.
Cuenta con dos importantes y centenarios equipos de fútbol, de los denominados grandes: el Racing Club y el Club Atlético Independiente, popularmente reconocidos como "La Academia" y "El Rojo", respectivamente. La principal arteria vial de la ciudad es la Av. Bartolomé Mitre, que se extiende desde el partido vecino de Quilmes hasta el nuevo puente Pueyrredón. Este puente es el de mayor tránsito entre Avellaneda y Buenos Aires, ya que se continúa en la Avenida 9 de julio. Además hace intersección en este puente con la avenida Pavón, que se convierte en avenida Hipólito Yrigoyen hacia el Sur, conectando varios partidos (Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón). Hacia la desembocadura del Riachuelo se encuentra el puente Avellaneda, que une el barrio porteño de La Boca con la pequeña isla Maciel y el viejo puente transbordador, todo un símbolo de la ciudad.

Gastronomía en Avellaneda. Viajes y Excursiones en Avellaneda. Servicios en Avellaneda. Información Útil en Avellaneda.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2018 | estudio vizzolinicenturion